La diseñadora Dolores Althabe imprime siempre su estilo propio en cada una de sus creaciones, así sean las de su línea de indumentaria como en su trabajo con novias y vestidos de fiesta. En estos días comenzó además la liquidación de su colección de invierno, donde se pueden encontrar prendas desde $25.
En esta época las tendencias sociales del momento se meten en la moda e invaden las vidrieras, por eso la diseñadora eligió resaltar un “maximalismo glamoroso” utilizando un mix de texturas recargadas. Pelo, cuerinas texturadas, pintura a mano y transparencias, se combinan para dar forma a faldas largas o cortas con calzas, tops, camisas y bermudas. Los contrastes son otro recurso: flecos y animal print, denim en ropa de fiesta, brillos y opacos, lanas y denim, cueros sintéticos, satenes y gabardinas, el blanco más puro con los colores fuertes y saturados de la temporada (gris, negro, rojo, violeta).
Las tendencias comerciales internacionales tiñen de gris las vidrieras y visten a la mujer de hombre. Mujeres masculinas se vuelven tendencia y Althabe las adopta como síntoma de una era. Otra de las claves de esta colección son las figuras de aves como elementos de diseño, reflejadas en estampas, en formas curvas o lánguidas en las prendas, en la utilización de plumas y pelo.
En marroquinería y accesorios, Althabe toma su inspiración en una necesidad de pertenencia que percibe en las distintas sociedades del mundo. Así creó dijes y objetos que toman forma de candados y llaves.
Dolores Althabe es Arquitecta, ha estudiado arte con críticos y profesores de la Universidad de Buenos Aires. El diseño es su pasión y ha logrado crear un estilo que ella define en algún lado entre el pret couture urbano y la alta costura actual. Dolores prefiere la atención personalizada para sus clientas, por eso trabaja con ellas a través de entrevistas y definiendo un estilo a seguir.
Más Info:
Dolores Althabe
que fotos combinadas con los comentarios de saten y ropa de nylon, cintos y mucho fetichismo para disfrutar.