La marca de indumentaria deportiva, adidas, lanzó el siguiente capítulo de su campaña de marca mientras continúa con su ambición de ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte, nada menos que con la máxima estrella del fútbol, Lionel Messi.
Al reunir a íconos de su familia futbolística global, su objetivo es mostrar lo que es posible cuando se maneja el peso de las expectativas.
A medida que aumenta la anticipación hacia un verano de fútbol, con la principal competición de fútbol de Sudamérica y la EURO 2024 a partir del próximo mes, la campaña arroja luz sobre cómo, además de la emoción, el fútbol internacional puede aportar un nivel adicional de presión a cada jugador.
De hecho, las investigaciones muestran que los jugadores tienen tres veces más probabilidades de fallar un penal cuando juegan para su nación que para su club. Sin embargo, nuestras pruebas recientes con una selección de atletas de adidas revelaron que cuando el jugador tiene las técnicas de manejo adecuadas, eran hasta un 40% más efectivos a la hora de aprovechar la presión durante los momentos de alto riesgo.
Aprovechando esto, adidas está presentando una nueva película de la marca con estrellas del deporte, todos los cuales usarán la camiseta de su país este verano. Destacando a Gianluigi Donnarumma, Giovanni Reyna, Ousmane Dembélé y Pedri, entre otros, su objetivo es inspirar a los atletas de próxima generación a superar la presión y alimentar su amor por el hermoso juego.
Narrada por la leyenda inglesa David Beckham, la película recuerda a los jugadores, ya sea compitiendo como campeones defensores o haciendo su debut en un torneo, que replanteen la presión y se concentren en el grito de guerra positivo ‘You Got This’ mientras caminan hacia el campo en los torneos de fútbol más importantes de este año.
Lionel Messi para adidas
A través de una serie de escenas trepidantes con la melodía del icónico «Under Pressure» de Queen con David Bowie, el Mejor de todos los Tiempos (G.O.A.T.) Lionel Messi marca su lugar en la historia, mientras que el niño maravilloso de Alemania, Florian Wirtz, dispara un tiro acrobático a la esquina superior, el estadounidense Gio Reyna ejecuta expertamente un movimiento de arcoíris antes de anotar un gol de volea, la estrella en ciernes Pedri camina con confianza entre los fanáticos españoles antes del juego, y el francés Ousmane Dembélé muestra su habilidad para usar cualquiera de los pies mientras se desliza entre el equipo contrario, mostrando lo que se puede lograr al canalizar el ruido, alentando a los atletas cotidianos a seguir su ejemplo.
En la película, Dembélé y Santi Jiménez estrenan los nuevos botines de fútbol adidas F50, que se verán en el campo de la final de la UEFA Champions League.
Luego, en la escena final, se ve a Jude Bellingham jugando en el patio trasero con atletas locales en su propio terreno en Birmingham. Sirve para recordar a los atletas de todo el mundo dónde comenzó su amor por el juego y cómo los sueños pueden convertirse en realidad cuando están respaldados por el pensamiento «Tú tienes esto».
La superestrella del Real Madrid lleva su primera prenda exclusiva de adidas, una camiseta premium de cuello alto con colores patrióticos y detalles personales, de la gama ‘JB Originals’ que se lanzará en los próximos meses.
Hablando sobre el próximo capítulo de la campaña de la marca, Florian Alt, vicepresidente de comunicaciones globales de marca de adidas, dijo: “Queremos celebrar y apoyar a nuestros jugadores antes de un gran verano de fútbol, mientras continúan inspirando a la generación emergente de atletas. Esta campaña sirve para recordarnos a todos que la presión se puede sentir en cualquier nivel, sin importar los elogios o logros.»
«Nuestra ambición sigue siendo ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte y alentar a los jugadores de élite y de base a reconectarse con lo que encendió su amor por el juego. Esperamos que nuestro grito de guerra, ‘You Got This’, invite a los atletas de todos los niveles a superar la presión y alcanzar sus posibilidades personales en el deporte”, sentenció.