En el marco del mes del Medio Ambiente, LG se sumó al Programa de Bosques Urbanos de Plantarse, organización que promueve la sostenibilidad a través de distintas acciones, y colaboró con el objetivo de la reserva ecológica: plantar árboles nativos para recrear el ecosistema original que hubo hace cientos de años atrás en el país.
Durante la jornada que se llevó a cabo el pasado 27 de junio, voluntarios de LG junto a invitados de la marca se sumaron a esta iniciativa «verde» que promueve la plantación de árboles como una pequeña gran acción de cuidado y protección del medio ambiente.
En esta oportunidad, plantaron 26 árboles autóctonos en la reserva ecológica Costanera Sur, una de las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos llena de alegría ser parte de esta actividad que nos permitió aprender no solo sobre el proceso de plantar, sino que, además, nos ayudó a entender los importantes beneficios que acciones como estas aportan al equilibrio ambiental”, comentó Enrique Laffue, CEO y Presidente de LG Electronics Argentina.
Esta actividad de voluntariado se encuadra en el programa de acciones de RSE que lleva adelante la compañía, que involucra tanto a colaboradores como a la comunidad, y desde el cual refuerza su compromiso como ciudadano corporativo.
Por su parte, desde la organización Plantarse, destacan la importancia de plantar árboles nativos en las áreas urbanas debido a sus beneficios:
- Mitigan el cambio climático, ya que en su etapa de crecimiento capturan y almacenan CO2 del aire.
- Refrescan las ciudades al sumar naturaleza en este tipo de entornos en los cuales hay gran presencia de edificaciones y gran tránsito de vehículos.
- Albergan vida, dado que cada árbol puede albergar desde microorganismos hasta insectos y aves.
- Mejoran la calidad de vida, ya que reducen la contaminación sonora y capturan partículas contaminantes, además de embellecer a su entorno.
“Estamos muy agradecidos con nuestros colaboradores por su participación desinteresada y su compromiso con esta noble causa. Planeamos, además, donar 500 árboles a una plantación en Córdoba y continuar buscando nuevas oportunidades como esta para impulsar la sostenibilidad y seguir construyendo un futuro más verde, donde nuestras acciones y valores se reflejen en cada rincón de nuestro planeta, agregó Laffue.