Airesis, compañía dueña de la marca de indumentaria y calzado deportivo y de lifestyle, Le Coq Sportif, anunció a sus inversores y al mercado sobre la evolución financiera de la marca, y «sobre las medidas adoptadas para garantizar la continuidad de sus operaciones».
«Le Coq Sportif se enfrenta actualmente a importantes presiones financieras, en particular en términos de flujo de caja, siendo los meses de octubre y noviembre especialmente expuestos, ya que cada año son los meses en los que cambian las temporadas de productos», indicó la empresa en un comunicado a la bolsa.
«Para asegurar la financiación necesaria para las operaciones en curso, la empresa ha encargado a un banco de inversiones que la ayude a encontrar soluciones de financiación adecuadas. A pesar de las dificultades actuales de flujo de caja, las perspectivas de ventas siguen siendo positivas, impulsadas por el entusiasmo esperado tras los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en Francia como a nivel internacional», dijo la empresa sobre la colaboración que la marca hizo para ser la indumentaria oficial de los Juegos Olímpicos de París este año.
«Este impulso se ve reforzado por un crecimiento significativo en el segmento del calzado, respaldado por una nueva estrategia de producto, y por oportunidades de desarrollo en los Estados Unidos a través de asociaciones de distribución actualmente en negociación», dijeron.
«El Grupo sigue implementando las acciones necesarias para garantizar la estabilidad de las operaciones y satisfacer las necesidades financieras durante este período crítico», sentenció la empresa sin abundar.
El anuncio llegó luedo de que recrudeciera el conflicto entre Le Coq Sportif y la Federación Francesa de Rugby, que reclama 5,3 millones de euros de pagos atrasados . A principios de octubre, Le Coq Sportif declaró que “confiaba en un resultado favorable” del litigio.