Un tribunal de Bolonia, Italia, puso el viernes a la marca de lingerie La Perla bajo administración judicial, de manera que la compañía puede continuar con la fabricación y comercialización de ropa interior bajo esa marca, preservando los puestos de trabajo.
La decisión del tribunal de Bolonia sucede tres meses después de declarar insolvente la compañía.
Queda en manos de Ministerio de Empresa y «Made in Italy» nombrará los comisarios extraordinarios que dirigirán la administración judicial de la empresa.
Con este nombramiento se espera que se consigan potenciales inversores. Además, La Perla tiene que presentar, como tarde en dos meses, un plan industrial para reanudar las actividades de la empresa.
La compañía emplea a 330 personas en Italia, 230 de ellas en su fábrica de Bolonia. Pero tiene un millar de empleados si se toman en cuenta sus 150 tiendas alrededor del mundo.
En marzo, la empresa y los sindicatos llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Empresas italiano y Made in Italy para recibir una “cassa integrazione”, una indemnización por despido financiada por el gobierno.
De momento, los administradores judiciales estarán a cargo de La Perla Manufacturing Srl, la parte productiva de la empresa, aunque se espera que las sociedades encargadas de la contabilidad y las operaciones comerciales sigan el mismo camino en los próximos días.