Esta semana el mundo de la moda se vio sacudido por la intempestiva salida de Hedi Slimane como director creativo de Celine. La novedad llegó tras la Semana de la Moda de París, y tras un escueto comunicado, la marca presurosa anunció a Michael Rider (ex Polo Ralph Lauren) como su nuevo líder creativo.
El cargo se hará efectivo en 2025 y el recién llegado tendrá a su cargo las colecciones de Celine para mujer, hombre, marroquinería y couture. LVMH, dueño de la marca, no aclaró cuándo se presentará oficialmente la primera colección dentro de la nueva dirección.
Rider, quien había anunciado su partida de Polo Ralph Lauren en mayo pasado, también trabajó con Nicolas Ghesquière en Balenciaga y Phoebe Philo.
Tras su paso en Saint Laurent, Hedi Slimane lideró la renovación de Celine y logró una nueva relevancia para la marca durante sus siete años al frente de la etiqueta. También lideró el lanzamiento de la alta perfumería de la insigne casa francesa. Pero en los últimos años se habla de una pérdida en ventas.
Se rumorea de una potencial llegada de Slimane a Chanel, otra de las firmas insignes del lujo francés que se quedó sin su número uno creativa, Virginie Viard, en junio pasado.
.