De acuerdo a medios como Modaes y Ámbito Financiero, MGO Global habría vendido su licencia de la marca de indumentaria de Lionel Messi junto con la operación de la tienda online The Messi Store a otro operador llamado Centric Brands.
Centric Brands dice operar 150 licencias. CAT, Zac Posen de mujer, son algunas de las más conocidas en su portafolio.
Los medios dijeron que Centric Brands adquirió la licencia de MGO Global por dos millones de dólares. El deportista lanzó su marca en 2019 y para la puesta en marcha firmó un acuerdo con la empresa estadounidense MGO, especializada en la gestión de licencias, de la que Virginia Hilfiger, hermana del creador de Tommy Hilfiger, es cofundadora y consejera delegada junto con Maximiliano Ojeda.
El acuerdo creado por MGO expira en diciembre. En 2023, la compañía tuvo que pagar 1,6 millones de dólares en derechos a la estrella del Inter Miami en noviembre, e invertir otros 1,3 millones de dólares en pasivos corporativos.
Según los términos del acuerdo, MGO transferirá a Centric la gestión de la tienda online de Messi, así como listas de clientes, plantillas de diseño y conocimientos técnicos.
La profundidad del problema salió a la luz la semana pasada, cuando MGO presentó su informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores. En 2023, las ventas de la marca Messi ascendieron a 1,69 millones de dólares. Eso elevó la facturación de la marca durante los tres años en los que la empresa presentó resultados públicamente a 3,6 millones de dólares.
Sin embargo, en esos tres años hasta 2023, MGO le había pagado a Messi algo más de 2 millones de dólares en derechos de licencia, gastó alrededor de 1,8 millones de dólares en confeccionar y vender la ropa y registró pérdidas corporativas de 11,4 millones de dólares.