Kimberly-Clark apuesta a potenciar la industria nacional e inicia la fabricación de su protector diario ultra-flexible de Kotex, anteriormente importado desde Colombia, en su Planta de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Para este proyecto Kimberly-Clark invirtió 9 millones de dólares en maquinarias y capacitación de sus colaboradores.
En el mercado local, el producto tendrá 2 presentaciones de 60 y 20 unidades, y este último formato integrará el portafolio de productos de Precios Cuidados.
Además, este producto de cuidado femenino no solo será fabricado para Argentina, sino que también se exportará a Paraguay y Uruguay.
«Como pioneros en productos para el cuidado femenino, iniciar con Kotex la fabricación a nivel nacional de este producto nos da la posibilidad de continuar ampliando nuestra oferta y asegurar su disponibilidad en todas las góndolas del país, potenciando a nuestros proveedores locales y, además, con la oportunidad de exportar a importantes plazas dentro de la región», expresó Claudia Cassella, Sr. Marketing Category Manager en Kimberly Clark.
«El portafolio de Kotex ofrece actualmente una variedad de productos pensados para diferentes tipos de necesidades, este protector ultra-flexible permite a aquellas mujeres con un estilo de vida dinámico y activo», agregó.
Protectores diarios Kotex
La tecnología que aporta valor a este protector de Kotex se traduce en su característica ultra-flexible, ya que se adapta a cualquier tipo de ropa interior y acompaña los movimientos del cuerpo gracias a sus laterales flexibles y sus bordes extrafinos.
Cuenta también con cubierta y laterales respirables que permiten que el aire circule para mayor frescura y protección diaria, ideal para las mujeres que mantengan rutinas dinámicas y realicen actividad física.
Bajo la iniciativa #EllaPuede, esta marca de Kimberly-Clark busca traer impactos positivos a la sociedad: en 2020 y 2021 la marca ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9,5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONGs, de manera regionalizada y local, como la Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan International.