Kering Beauté, la división de belleza del grupo dueño de marcas como Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras, acaba de anunciar la adquisición del 100% de Creed, la marca de fragancias de lujo.
La compra fue realizada a los fondos que controlaban la compañía, BlackRock Long Term Private Capital Europe y su presidente, Javier Ferrán.
Establecida en 1760 por James Henry Creed, House of Creed es uno de los más consagrados jugadores independientes en el campo de las fragancias de lujo. Olivier Creed y su hijo, Erwin, perpetuaron esa tradición hasta la actualidad. Aventus fue su producto más icónico.
Creadas con técnicas de generaciones pasadas, sus fragancias se producen de forma sustentable en el laboratorio propio de la marca, en Fontainebleau (París, Francia). La empresa tiene 36 tiendas de marca y distribución en 1.400 puntos de venta alrededor del mundo. El año pasado, la facturación de Creed superó los 250 millones de euros.
Ahora, con esta adquisición, la marca llegará a un nuevo nivel, apalancada en la red de distribución global de los productos de Kering. Los mercados que más le interesan al Holding son el de China y el de viajes de lujo.
Planea, además, expandir el portafolio de fragancias femeninas, cuidado del cuerpo y del hogar, indicaron en un comunicado.
Se espera que la operación se concrete exitosamente en la segunda mitad de este año, tras la aprobación de las autoridades de competencia.