Kenvue Inc., la compañía dueña de marcas como Neutrógena, acaba de anunciar su separación de Johnson & Johnson en el que significa su primer día como empresa totalmente independiente.
«Es un momento histórico para Kenvue. Con nuestro singular enfoque en la entrega de soluciones innovadoras de atención a los clientes y consumidores de todo el mundo, estamos muy contentos de escribir el próximo capítulo de la salud del consumidor», señaló Thibaut Mongon, director ejecutivo y director general de Kenvue.
«Agradezco a nuestros equipos que con gran pasión nos han preparado para este importante hito y doy la bienvenida a nuestros nuevos accionistas. Como sede de algunas de las marcas más queridas del mundo, damos un paso hacia el futuro como empresa totalmente independiente desde una posición privilegiada y esperamos con interés todo lo que seguiremos logrando como líder mundial en salud del consumidor», añadió.
Según lo anunciado hoy de forma separada, Johnson & Johnson aceptó un total de 190.955.436 acciones ordinarias de Johnson & Johnson a cambio de 1.533.830.450 acciones ordinarias de Kenvue. Como resultado, Johnson & Johnson posee ahora el 9,5% de las acciones ordinarias en circulación de Kenvue. La suscripción de la oferta de canje fue 4,2 veces superior a lo previsto.
Kenvue espera convertirse también en el miembro más reciente del índice S&P 500®. S&P Dow Jones Indices anunció su intención de incorporar a Kenvue al índice S&P 500 antes de la apertura de la cotización del 25 de agosto de 2023.
Kenvue es ahora una empresa dedicada exclusivamente a la salud del consumidor, con un portafolio de marcas icónicas, como Aveeno, BAND-AID Brand Adhesive Bandages, Johnson’s, Listerine, Neutrogena® y Tylenol.