IWC Schaffhausen ganó el «Oscar de la relojería suiza» 2024

Portugieser Eternal Calendar, de IWC Schaffhausen
Portugieser Eternal Calendar, de IWC Schaffhausen

La edición 2024 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) vio a 57 marcas de relojes suizos de lujo competir en una brillante ceremonia de premios presentada por la actriz Carole Bouquet.

En el evento, apodado los «Óscar de la relojería», los creadores de estos relojes excepcionales compitieron por premios que incluían los de mujer, hombre, calendario y astronomía, joyería e icónicos.

Por primera vez, también se entregó un premio a la ecoinnovación que celebra los avances en sostenibilidad y trazabilidad.

Al presentar la ceremonia, el presidente del GPHG, Raymond Loretan, recordó a la audiencia el prestigio de la relojería como patrimonio inmaterial de la UNESCO: “Se trata de una industria y una artesanía visionarias, una búsqueda infinita de la belleza que se mantiene fiel a una tradición centenaria”, afirmó.

IWC Schaffhausen se llevó el prestigioso premio Grand Prix de l’Aiguille d’Or de este año por su Portugieser Eternal Calendar (en foto principal).

La ceremonia, que tuvo lugar en el Théatre du Léman de Ginebra, reunió a un jurado de 30 expertos, presidido por el historiador, autor y periodista Nick Foulkes, junto con coleccionistas de relojes, relojeros, periodistas, subastadores e Ilaria Resta, directora general de Audemars Piguet, ganadora del premio principal del año pasado, la Aiguille d’Or, según reportó Euronews.

Portugieser Eternal Calendar, de IWC Schaffhausen

Este año competían 90 relojes. El premio más distinguido del GPHG, la Aiguille d’Or, fue para IWC Schaffhausen. El jurado reconoció al Portugieser Eternal Calendar por «traspasar los límites de la alta relojería». Ha sido reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como el “reloj de pulsera con fase lunar más preciso”.

Con una desviación teórica de tan solo un día en 45.361.055 años, la indicación de Doble Luna del Calendario Eterno Portugieser supera el récord mundial anterior en más de 43 millones de años. Mientras que el calendario perpetuo necesita un ajuste en los años centenarios que no son bisiestos, el calendario perpetuo secular está programado mecánicamente para tener en cuenta estas excepciones.

Gracias a un engranaje de 400 años de nuevo diseño, que completa una sola revolución cada cuatro siglos, el calendario se saltará tres años bisiestos en 400 años, un evento que tendrá lugar en el año 2100 por primera vez.

El calendario eterno calculará el año bisiesto correctamente hasta al menos el año 3999, ya que aún no se ha tomado una decisión oficial sobre si el año 4000 será bisiesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *