Isadora, la marca de accesorios y complementos de moda perteneciente a Blue Star Group, lanza al mercado su nueva línea de productos sólidos para el cabello con ingredientes naturales y veganos en alianza con Búfala. Esta nueva colección busca que sus productos impulsen un consumo más consciente.
Gracias a la colaboración con Búfala, la cooperativa de trabajo de mujeres madres, esta colección fomenta el crecimiento colectivo, generando redes de trabajo que apoyan al empoderamiento de la mujer y promueve la creación de oportunidades laborales.
“La colección LOVE ISA por Búfala es una manifestación de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Cada producto ha sido cuidadosamente formulado para cuidar el cabello, mientras se reduce el impacto ambiental y se promueve la inclusión social. Con la compra de los productos de la línea invitamos también a nuestras clientas a participar de esta alianza que fomenta el crecimiento colectivo”, detalló Sofía Keena, Impact Social Head.
Este lanzamiento de productos biodegradables incluye un champú sólido con aceites esenciales de lavanda y romero y extracto de ortiga, que busca combatir la caída y estimular el crecimiento, mientras equilibra el ph del cuero cabelludo.
A su vez, el acondicionador sólido con aceites esenciales puros y enriquecido con manteca de karité, aceite de almendras, coco y vitamina E, nutre, repara y aporta brillo y suavidad al cabello.
Estos productos son libres de derivados del petróleo y siliconas, biodegradables, con materia prima vegetal. Su packaging está hecho con material certificado FSC®, el cual garantiza un manejo forestal responsable y sostenible.
A su vez, en el marco de la segunda edición de su programa de inclusión “ISA Comparte”, la marca renovó su alianza con la Fundación Mediapila, una organización dedicada a promover un cambio positivo en la sociedad a través de la creación de empleo digno.
Esta alianza se basa en la realización de un ciclo de charlas impartidas por miembros del equipo de Blue Star Group, con el objetivo de brindar conocimientos y experiencias valiosas a las mujeres que forman parte de la fundación y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Durante estas charlas, se abordan temas relevantes como la empatía, la gestión de clientes y productos, así como la gestión de proveedores.