Grupo Alfaparf Milano anunció una inversión de 1.000.000 dólares para la adquisición de nuevas maquinarias y software, ya en marcha en la planta de 7500 m2 que la compañía de cosmética capilar posee en Garín, Provincia de Buenos Aires.
El anuncio de inversión coincide con la celebración del 10º Aniversario de la puesta en funcionamiento de la planta; la cual demandó el desembolso de 6 millones de dólares en su comienzo.
Grupo Alfaparf Milano celebra estos primeros diez años de producción local y consolida su posición de liderazgo en el mercado de cosmética capilar con índices que denotan el crecimiento que la empresa ha manifestado en el transcurso de estos años: 7.700.000 piezas producidas – más 50% respecto de 2022-; incremento del 25% en concepto de exportaciones; 18.000.000 de pesos de inversión en educación y formación profesional y un crecimiento en facturación; que alcanzó durante el primer semestre del año un 130 % más respecto de 2022.
«El proceso de crecimiento y desarrollo es continuo», destacó Cesar Cantero, CEO de Alfaparf Milano (en foto) a través de un comunicado.
«Nuestro portfolio de productos, con las marcas Milano, Alta Moda, Il Salone y Yellow acercan soluciones a consumidores de nuestro país y del exterior, en países tales como Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay. Nuestra proyección es concluir este 2023 con valores récord de crecimiento en cuanto a volumen de productos producidos localmente, exportaciones y facturación. Contamos además con 17 desafíos en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en nuestra política de aquí a 5 años» agregó.
Cabe destacar que Alfaparf Milano integra el Grupo multinacional con sede en Italia; con más de 40 años de trayectoria y uno de los líderes en el mercado global de la industria cosmética, con filiales en 25 países, presencia en 90 y plantas de producción en Italia, Argentina, Brasil, México, Venezuela. Más de 150 empleados conforman el staff en Argentina, para todas las áreas de operación, incluyendo laboratorio y planta productiva.