El grupo líder mundial en moda AWWG, dueño de Pepe Jeans London, anunció una nueva asociación estratégica y de inversión con el líder mundial en moda G-III Apparel Group (Donna Karan, Karl Lagerfeld).
Este último adquirió en junio una participación accionaria de aproximadamente el 12% de AWWG.
«La asociación potenciará el crecimiento y las prioridades de las marcas icónicas del Grupo: Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable», dijo el grupo en un comunicado sobre la inversión.
En virtud de esta asociación con G-III Apparel Group, AWWG también se convertirá en el agente de DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld en España y Portugal.
AWWG ofrecerá una experiencia significativa para desbloquear los mercados de España y Portugal para las marcas de G-III mientras la compañía busca maximizar su oportunidad de crecimiento en Europa. Además, G-III planea aprovechar la notable presencia de AWWG en India para expandir sus marcas clave en ese mercado. A su vez, AWGWG se beneficiará de las mejores operaciones de G-III en América del Norte para expandir sus marcas y su presencia en los EE. UU.
Al frente de esta nueva asociación estratégica, el liderazgo visionario y la experiencia empresarial de la directora ejecutiva, Marcella Wartenbergh, han sido clave para posicionar a AWWG como un grupo de moda sólido en la industria.
Marcella Wartenbergh, CEO de AWWG, declaró: “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar esta asociación para gestionar en Iberia DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld, que enriquecerá nuestra cartera y fortalecerá nuestra plataforma AWWG. Esta asociación es el resultado de un acuerdo basado en la confianza mutua con G-III y la visión común de marca y producto para representar y hacer crecer ambas marcas aprovechando la experiencia de nuestro Grupo en el mercado ibérico, marcando un momento clave en nuestro viaje de crecimiento”.
Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III, dijo: “Esta emocionante asociación con AWWG nos ayuda a acelerar varias de nuestras prioridades estratégicas. No solo nos brinda la oportunidad de invertir significativamente en una empresa con marcas icónicas, sino que también representa una presencia internacional considerable con una infraestructura sólida y un equipo de liderazgo talentoso que beneficiará nuestros esfuerzos por escalar nuestro negocio europeo. Al mismo tiempo, esperamos apoyar el crecimiento general y el avance de sus marcas de AWGWG aquí en América del Norte”.