Tras la compra de la red social de fotografías Instagram por parte de Facebook, era solo cuestión de tiempo para que estos dos gigantes profundizaran las estrategias comerciales para mejorar los resultados financieros del grupo que conduce Mark Zuckerberg.
No solo vienen aplastando a Twitter, que decidió cerrar su aplicación de videos Vine, sino que además le da pelea a Snapchat a través de Instagram Stories.
Y así como Facebook tiene su botón de «comprar» y permite armar tiendas online, también ahora la red de fotos ofrecerá opciones para el mismo fin.
Instagram comunicó que prueba una nueva función de compra, por ahora de la mano de tan solo 20 retailers, de los cuales (como era de esperarse) la mayoría son de moda.
La prueba que se desarrolla en el mercado norteamericano incluye a kate spade, Warby Parker y J.Crew.
Las publicaciones de las marcas asociadas ahora tendrán más profundidad, facilitando el descubrimiento y la revisión de productos y servicios por parte de los usuarios.
Los Instagrammers ahora podrán abrir nuevas y más detalladas vistas, con galerías de hasta 5 productos e información que incluye su descripción, precio y un link de “Compra Ahora”.
Cambia el juego una vez más, sobre todo para los retailers argentinos que ya tienen amplia presencia en Instagram, un mercado que según las últimas cifras de noviembre, tiene más de 500 millones de usuarios activos.
Más info:
Instagram