HUGO BOSS acaba de convertirse en la primera empresa en invertir en Collateral Good Ventures Fashion I, un fondo de capital de riesgo que prioriza el clima y está diseñado para acelerar la sustentabilidad en la industria de la moda.
El Fondo utilizará esta contribución durante un período de cinco años para subsidiar a varias empresas de la cartera que se encuentran en etapas de inicio, crecimiento temprano y potencial, y que están desarrollando soluciones y tecnologías innovadoras en el campo de la sostenibilidad. Esto incluye varias áreas a lo largo de toda la cadena de valor y suministro, como el reciclaje de materias primas, la prevención de liberaciones de microfibras y soluciones de reparación y cuidado.
«Nuestra estrategia CLAIM 5 define nuestra trayectoria de crecimiento, pero al mismo tiempo, está guiada por nuestro compromiso de ser sostenibles en todo momento», afirmó Daniel Grieder, director ejecutivo de HUGO BOSS.
”La asociación con Collateral Good complementa perfectamente nuestra estrategia de sostenibilidad “Por un futuro mejor y audaz”, que lucha por un planeta libre de residuos y contaminación. A través de esta nueva forma de inversión, buscaremos nuevas soluciones para abordar áreas como aumentar la circularidad, utilizar únicamente materiales positivos para la naturaleza, eliminar la contaminación por microplásticos y lograr cero emisiones”, añadió en un comunicado de prensa.
El fondo de capital riesgo con sede en Luxemburgo está clasificado como un “Fondo Verde Oscuro” según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE (SFDR Art. 9) y, por lo tanto, persigue un claro objetivo de inversión sostenible. Con un volumen objetivo total de 100 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 10% se destinará a inversiones de HUGO BOSS, ya ha despertado el interés de destacados family offices, gestores de activos e inversores institucionales.