La empresa local dedicada a calzado, Grupo Blanco, anunció que realizará una fuerte apuesta industrial para comenzar a producir en la Argentina modelos de las reconocidas marcas Havaianas (Brasil), L.A Gear (USA) y Alpine Skate.
Uno de sus directores, Matías Blanco, anunció que a mediados de este año terminaron de homologar la primera planta de producción de las ojotas Havaianas fuera de Brasil, siendo ésta la primera habilitada a nivel mundial fuera de dicho país. Este calzado informal se exporta desde Brasil a 120 países y ahora se fabricará localmente.
El portfolio de Grupo Blanco se expande además con la reciente adquisición de la licencia de la icónica marca L.G. Gear– furor en los ’90 en el país de la mano de la fabricante Gatic- para la producción local en la planta industrial del Grupo Blanco en Rosario, Santa Fe, y en Bicontinentar Footwear Technology (Chivilcoy, Buenos Aires); en donde además se producen las marcas Diadora y Athix.
Alpine Skate es otra de las marcas recientemente licenciadas a Grupo Blanco, para el desarrollo y comercialización de toda su línea de calzado, con producción local.
Con más de 40 años de trayectoria en el segmento, Grupo Blanco, con sede en Rosario y oficinas comerciales en Buenos Aires, cuenta con dos plantas propias de más de 1500 m2.
En junio de este año firmó un acuerdo con Bicontinentar Footwear Technology; con el propósito de duplicar su abastecimiento de producto al mercado con una fuerte apuesta a la producción nacional.
Con una importante red de distribución a nivel país, Grupo Blanco con marcas propias tales como Athix, Vanner, Kidy y Via Marte, trajo en 2011 la marca italiana Diadora a la Argentina.
El año próximo apunta a superar el millón de pares de producción local para abastecer la demanda interna del segmento de precio medio deportivo.
La compañía familiar de capitales nacionales emplea a más de 400 personas de forma directa e indirecta.