Kering anuncia el nombramiento de Laurent Claquin como director de marca del grupo, a partir del 1 de julio de 2024.
Se unirá al Comité Ejecutivo y reportará a Jean-Marc Duplaix, director general adjunto de Kering a cargo de Operaciones y Finanzas.
La creación de este puesto tiene como objetivo mejorar el atractivo de la marca corporativa de Kering, así como aumentar su visibilidad e influencia. Lograr esto requiere mensajes consistentes en todos los puntos de contacto, y la responsabilidad de Laurent Claquin será definir y coordinar las comunicaciones de Kering, tanto externas como internas, en todas las regiones, siguiendo una estrategia y un calendario editorial unificados.
Además, apoyará a las Cámaras amplificando sus esfuerzos de comunicación cuando sea apropiado y desarrollando eventos de alto perfil que refuercen sus iniciativas.
Quién es Laurent Claquin
Laurent Claquin ha sido presidente de Kering Américas desde 2012. Se unió al Grupo en 2005, asumiendo varios puestos de liderazgo, incluido el de vicepresidente sénior de Comunicaciones y director de Responsabilidad Social Corporativa.
También fue director general de Tomas Maier de 2017 a 2018. Laurent Claquin comenzó su carrera como consultor en PricewaterhouseCoopers y luego asumió diversas responsabilidades en el Jeu de Paume, en el Centro Pompidou y como jefe de gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores francés.
Se graduó en la Escuela de Negocios ESC Rennes, la Universidad de Exeter y la Universidad París VIII.
Qué es Kering
Kering, por su parte, es grupo global de lujo, gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas casas de moda, marroquinería y joyería: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin y Ginori 1735, así como así como Kering Eyewear y Kering Beauté.
Al situar la creatividad en el centro de su estrategia, Kering permite a sus casas establecer nuevos límites en términos de su expresión creativa mientras crean el Lujo del mañana de una manera sostenible y responsable.
En 2023, Kering tenía 49.000 empleados y unos ingresos de 19.600 millones de euros.