La colección de primavera-verano 2024 de Givenchy ready-to-wear femenina fue presentada en los terrenos de la École Militaire en París esta semana.
Las siluetas en la colección oscilan entre estructura y facilidad, monocromos negros y pasteles graciosos, telas gruesas y diáfanas.
La colección presenta pliegues, flores pintadas a mano, encajes y perlas. Se esparcen juegos de transparencia en capas en toda la colección, mientras que los guantes resaltan las curvas de los brazos y los zapatos de tacón puntiagudos están envueltos en medias translúcidas.
Los volados de encaje revelan la belleza de un escote. Y las superposiciones se dividen en gasa, tafetán, organza o seda de barro, una técnica para teñir la seda con barro del río heredada de la dinastía Ming, creando un efecto de cuero.
Matthew M. Williams comparte la pasión de Hubert de Givenchy por las flores, que embellecen el cuero y se materializan en formaciones de rosas, impresiones verdes de almendra o en el corsé de un vestido de noche de primavera. Los símbolos de lo efímero, las flores pintadas a mano, parecen dejar su huella en la piel.
En tanto que las joyas transforman la ropa, cubriendo el cuerpo con perlas y cristales entrelazados. Los collares, aros y anillos celebran la esfera perfecta de la perla, imaginando nuevas formas de usar la joyería.