El conglomerado americano Gap Inc. anunció hoy la adquisición de una startup de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) con bases en Nueva York, Estados Unidos, y Tel Aviv, Israel.
Se trata de Context-Based 4 Casting Ltd. (o CB4) que usa AI y machine learning aplicadas a operaciones de retail para mejorar la performance, las ventas y la experiencia de usuario a través de análisis predictivo y sensación de demanda.
“Creemos que la AI y el machine learning darán forma al futuro de nuestra industria. Gap Inc. tiene experiencia trabajando con los científicos de datos de clase mundial de CB4, así que entendemos el impacto y las amplias implicancias que su ciencia puede tener a través de las ventas, el inventario y las ‘insights’ de consumo, así como su potencial para desatar valor y mejorar la experiencia de los clientes», dijo a través de un comunicado Sally Gilligan, Chief Growth Transformation Officer de Gap Inc.
CB4 fue fondeada por inversores de envergadura como Sequoia Capital, y trabajó con primeras marcas del sector como Levi’s, Urban Outfitters, entre otros.
No se detalló el monto de la operación, y solo se dijo que al concretarse los empleados de CB4 pasarán a ser staff de tiempo completo en Gap.
Tras haberse mudado a la nube en octubre de 2020, Gap Inc. realizó varios movimientos para profundizar su transformación digital, como la adquisición de la plataforma de comercio electrónico con tecnología 3D fit, DRAPR, y la participación como inversor en OBÉ FITNESS, una plataforma de fitness digital con la que planea llevar entretenimiento a su marca de ropa deportiva, Athleta.