Ni tiempo para respirar dio Chloé tras su presentación en la Semana de la Moda de París, que ya tenía en Internet tanto el video editado del desfile como los ítems de la última colección, disponibles para ser adquiridos ya mismo online.
Todo un indicador de los tiempos que corren en esta etapa post-pandemia de la cual las marcas emergieron con un desarrollo digital mucho más afilado que antes, cuando era solo un “nice to have” o ni siquiera eso.
La famosa directora creativa uruguaya, Gabriela Hearst, también llevó productores musicales del Río de la Plata a su show junto al Sena. Danilo Astori Sueiro, Juan Campodónico, Luciano Supervielle y Diego Mema fueron de la partida.
Pero sobre la pasarela lo que se vio fue el estilo artesanal y sustentable por el cual es ya famosa Hearst. Esta vez se imprimió en tejidos de punto o croché, con flecos y apliques metálicos, en vestidos y polleras largas y sencillas, con algunos guiños camperos.
Los tops llevaron recortes redondeados en las cinturas y hubo blazers y sobretodos livianos, con bordes que exageraban las costuras.
A tono con la filosofía de la marca, se hizo un esfuerzo por incorporar materiales con consciencia ecológica y “recuperados”. También las “pieles vegetales” teñidos a mano –no industrializados- fueron símbolos de esta nueva colección parisina.