Pese a haber recibido feroces críticas, la nueva película inspirada en el videojuego Super Mario Bros. superó todos los récords de taquilla esta semana. En línea con este nuevo frenesí, G-SHOCK, la marca de relojes Casio, se suma con un modelo de este universo animado.
En su debut a nivel mundial, la película reportó 377 millones de dólares, lo que la convierte en el film animado con la mayor recaudación en su fin de semana de estreno, superando a Frozen 2, que sostenía el liderazgo hasta el momento.
Super Mario Bros. Movie es entonces también la película inspirada en un videojuego que más dinero reportó en su estreno en toda la historia, y también la película estrenada en 2023 con la mayor recaudación, superando al tanque de Marvel, Ant-man and the Wasp.
El reloj de Mario Bros.
CASIO presentó su nuevo modelo DW5600SMB-4 con elementos de diseño del popular videojuego de Nintendo, Super Mario Bros.
Este reloj de edición limitada representa el juego clásico de la década de 1980 a través de su caprichoso diseño y su nostálgica temática, así como la actitud de “nunca te rindas” de Mario, que es paralela al espíritu de desafío que todavía está presente desde los orígenes de G-SHOCK.
Tanto G-SHOCK como Super Mario son íconos culturales de Japón que han acumulado bases de fanáticos que abarcan décadas y países.
El reloj para los amantes de Super Mario trae: el color rojo de la vestimenta de Mario en el bisel y la esfera, el azul de fondos de los escenarios del mundo del videojuego y los detalles dorados que recuerdan las preciadas monedas de Mario.
El modelo base adopta el diseño cuadrado del DW-5600 que representa la icónica silueta de G-SHOCK. Al encender la luz de fondo, aparece Mario, y al combinarlo con el caparazón de Koopa Troopa impreso en vidrio en la parte inferior de la esfera, se reproduce el icónico movimiento del juego, como se puede ver en el siguiente video.
El Mario de 8-bits está impreso en la correa como si fuera un camuflaje, y todas las fuentes de la esfera son de 8-bits para crear la atmósfera de 1985.
Para conmemorar la colaboración, el reloj viene en un empaque especial con una ilustración de la pantalla de inicio del videojuego y la frase característica de Mario, “Here we go!” (“¡Aquí vamos!”, en español).
El reloj también viene equipado con la tecnología de G-SHOCK estándar, que incluye:
- Resistencia a los impactos.
- Resistencia al agua hasta una profundidad de 200 metros.
- Luminosidad de retroiluminación electroluminiscente.
- Alarma multifunción.
- Cronómetro (24 horas).
- Temporizador de cuenta atrás (60 minutos)
- Formato de 12 y 24 horas.
El DW5600SMB-4 estará disponible en tiendas de retail y tiendas especializadas en Argentina.