Días atrás Tamara Mellon, la fundadora de la legendaria marca de calzado de lujo, Jimmy Choo, agitó el avispero cuando dijo que tenía la intención de denunciar a los actuales dueños de la mencionada firma -de la cual ella se escindió en 2011- por presionar a los proveedores en su contra.
La ejecutiva que lanzó en 2012 su marca homónima, asegura que los titulares de Jimmy Choo presionan a zapateros para que no produzcan para ella.
Más allá de la polémica, aunque ciertamente ayudada por ella, Mellon decidió que era el momento de relanzar su etiqueta bajo el paradigma “ver ahora, comprar ahora”, que muchas marcas de lujo adoptaron la última temporada y del cual ella había sido amplia defensora.
“En 2012 comencé mi marca para ser disruptiva en la moda. Pero en lugar de confiar en mi visión y mis instintos caí en las reglas tradicionales del retail”, admitió la creadora en un comunicado esta semana al anunciar el cambio de modelo.
Además de esta nueva visión de negocio, Tamara Mellon cambiará sus precios para volverse más accesible. No obstante, quiere mantener los estándares artesanales que caracterizan a la marca, y un servicio “concierge” de lujo para sus clientes.
Más info:
Tamara Mellon