Kevin Plank, el billonario norteamericano fundador de Under Armour, vuelve a la empresa como director ejecutivo o CEO, tras la salida de Stephanie Linnartz, quien dejará el cargo de presidenta y directora ejecutiva y miembro de la Junta.
Kevin Plank se convertirá en presidente y director ejecutivo a partir del 1 de abril de 2024, anunció la marca. El mercado no lo recibió muy bien, ya que en la jornada en que se dio a conocer la noticia las acciones de Under Armour bajaron abruptamente.
A la vez, Mohamed A. El-Erian, director independiente desde 2018 y director principal de Under Armour desde 2020, se convertirá en el presidente no ejecutivo de la junta. Plank, que pasará de ser Presidente Ejecutivo de la Junta, seguirá siendo director. Linnartz seguirá siendo asesora de la empresa hasta el 30 de abril de 2024.
“En nombre de todo el equipo, quiero agradecer a Stephanie por sus contribuciones a Under Armour. Apreciamos profundamente su arduo trabajo y dedicación”, dijo Plank a través de un comunicado.
“Durante su mandato, fortaleció el equipo de liderazgo con contrataciones de ejecutivos en áreas críticas, incluidos productos, diseño, cadena de suministro, conectividad del consumidor y gestión regional. Su experiencia previa liderando marcas importantes fue fundamental para centrar nuestra estrategia de consumo, incluido el lanzamiento del programa de fidelización de EE. UU., UA Rewards. Sus esfuerzos nos han ayudado a encaminarnos por el camino correcto y le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, afirmó.
Al reflexionar sobre su nombramiento, Plank dijo: “Durante casi 30 años, Under Armour se ha centrado en inspirar a los atletas con soluciones de rendimiento líderes en la industria que nunca supieron que necesitaban y, una vez que las prueban, no pueden imaginarse vivir sin ellas. A medida que la empresa continúa navegando por varios factores específicos de la marca, la industria y los consumidores posteriores a la pandemia, estamos trabajando arduamente para reconstituir nuestras fortalezas y tomar decisiones comerciales reflexivas y equilibradas para impulsar el éxito duradero de los atletas, clientes y accionistas. Estoy entusiasmado con el equipo que hemos formado y espero aprovechar las oportunidades que se avecinan”.