Un jurado federal en la ciudad de Manhattan falló este miércoles a favor de la marca de lujo, Hermès, en su reclamo por protección de marca en la creación de una cartera Birkin digital en formato de non-fungible token verificado por redes de blosckchain o NFT.
Se determinó que las MetaBirkins, que el artista digital Mason Rothschild consideraba una «obra de arte», en realidad violaban los derechos de marca de la casa de moda francesa.
Fue uno de los primeros juicios por la propiedad intelectual que involucra NFTs en Estados Unidos que llega a un fallo, sentando así precedente que indica que estos activos digitales se prestan a confusión por parte de los consumidores. También se perjudicaron los planes de la propia marca respecto a los NFTs.
El jurado le entregó también a Hermès daños por 133 mil dólares. Las Birkin son probablemente las carteras más famosas del mundo, con lista de espera para adquirirlas por miles de dólares. En Estados Unidos solo la marca francesa ya vendió estos ítems por más de un billón de dólares, incluyendo más de 100 millones en los últimos 10 años.