La joyera Fabergé dio a conocer su colección homenaje a la película «Beetlejuice Beetlejuice», secuela de la original versión de Tim Burton en 1988, con Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder.
«Estamos orgullosos de haber colaborado con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products para presentar la colección de joyería fina Fabergé x Beetlejuice Beetlejuice®. Esta nueva colección rinde homenaje a “Beetlejuice Beetlejuice”, la secuela visualmente singular y muy esperada de la galardonada película de Tim Burton “Beetlejuice” (1988).»
“Beetlejuice Beetlejuice” se estrenará solo en cines e IMAX, a nivel internacional a partir del 4 de septiembre de 2024, y el 6 de septiembre de 2024 en los EE. UU.
Una tríada de codiseñadores y líderes pioneros en la industria creativa han dado vida al excéntrico universo de esta colección, que combina los mundos de Fabergé y Beetlejuice de una manera encantadora. Con un estilo tan distintivo que se ha acuñado el adjetivo «burtoniano», Tim Burton ha colaborado estrechamente con la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar de renombre mundial Colleen Atwood (Alicia en el país de las maravillas, Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street, Sleepy Hollow) y la directora de diseño de la firma de joyería, Liisa Tallgren.
Liderados por Josina von dem Bussche-Kessell, este conjunto de mentes creativas se ha unido para crear una colección que encapsula el color y la artesanía y está destinada a capturar la imaginación de una nueva audiencia.
La colección consta de aros, colgantes, prendedores de solapa, barras de collar y anillos de oro blanco de 18k, inspirados en la forma de una espiral, un motivo predominante en las películas icónicas de Tim Burton, y en dos inquietantes personajes de Beetlejuice: Headworm y Sandworm.
Cada pieza presenta una esmeralda o rubí de Gemfields extraído de manera responsable, cortado para ser redondo, ovalado o en forma de pera. Gemfields es un minero y comercializador responsable líder mundial de piedras preciosas de colores, que se esfuerza por proporcionar un impacto positivo al país de donde provienen las piedras preciosas.
Las gemas de color rojo intenso y vivo que aparecen en esta colección se extrajeron en Montepuez Ruby Mining en Mozambique, y las esmeraldas verdes brillantes se extrajeron en Kagem Mining en Zambia, ambas de propiedad mayoritaria y operadas por Gemfields. Estas piedras preciosas de colores están rodeadas de diamantes blancos redondos de talla brillante. Cada pieza está pintada con esmalte UV negro, rojo o verde, siendo el arte del esmalte una técnica artesanal sinónimo de Fabergé.
La paleta de colores se ha elegido cuidadosamente para reflejar los tonos de los trajes de los personajes principales del film. Colleen Atwood dice sobre la colección: «Siempre he considerado a Fabergé como una hermosa obra de arte. Mi primera experiencia con la Maison fue en una exposición de sus piezas históricas en un museo hace muchos años; las creaciones que vi eran tan asombrosas que me sentí inspirada a investigar un poco más para aprender más sobre los objetos mágicos y las joyas que producían. Me siento honrada de asociarme con Fabergé porque siempre he admirado sus creaciones»; realmente no puedo creer que forme parte de algo tan perfectamente en sintonía con el diseño y la artesanía, y ha sido muy divertido ver cómo todo se une.»
Liisa Tallgren dijo sobre la colección: «Me inspiré en la película original «Beetlejuice» (1988), en la que un personaje llamado Betelgeuse, la principal bioexorcista del más allá, aparece como una criatura espeluznante con una cabeza de carrusel y brazos en espiral que se desenrollan para formar brazos con mazos en lugar de manos. A lo largo de las películas, Betelgeuse viste un traje blanco y negro, por lo que hemos vestido nuestra colección con el mismo estilo para personificarlo. El resplandor verde del más allá se refleja en las esmeraldas, y los rubíes rojos recuerdan al vestido y al traje de novia rojos, que aparecen en uno de los sueños de Betelgeuse.»
«El mundo de Beetlejuice tiene misteriosos gusanos de arena con rayas blancas y negras, ojos rojos y labios verdes, que se reflejan nuevamente en el uso de rubíes y esmeraldas, que también han inspirado los anillos de serpiente en espiral. Las barras de collar de la colección están inspiradas en el gusano de cabeza, una de las formas que adopta Betelgeuse para aterrorizar a los vivos”, sentenció.
El icónico motivo de huevo Fabergé se expresa en los pendientes y colgantes de oro blanco Beetlejuice con forma de huevo en espiral de Fabergé x Beetlejuice, que están disponibles con un rubí de Mozambique o una esmeralda de Zambia, en esmalte UV verde o rojo complementario y rodeados de diamantes blancos.
Las barras de collar y los prendedores de solapa en espiral de oro blanco Beetlejuice de Fabergé x Beetlejuice presentan un rubí de Mozambique o una esmeralda de Zambia en el centro del diseño en espiral y están rodeados de esmalte UV negro y diamantes. Los elementos monocromáticos rayados dentro de estos diseños se hacen eco de las imágenes de las películas e imitan las rayas de las criaturas gusanos de arena.
Las barras de collar Beetlejuice de oro blanco rectas y retorcidas con forma de gusano de arena de Fabergé x Beetlejuice presentan las cabezas en miniatura del gusano de arena, y cada diseño presenta rubíes de Mozambique o esmeraldas de Zambia redondas o en forma de pera.
Los anillos en espiral con forma de gusano de arena de Fabergé x Beetlejuice Beetlejuice presentan una esmeralda de Zambia o un rubí de Mozambique en forma de pera rodeados de diamantes blancos y esmalte UV de dos tonos rojo o verde. Las gemas compartidas en forma de pera se asemejan a la forma de la cabeza de la criatura del gusano de arena.
Los anillos Bombe de oro blanco Beetlejuice de Fabergé x Beetlejuice recuerdan la forma de espiral, y los colores monocromáticos se realzan con un rubí o una esmeralda de forma ovalada engastados en el centro de la espiral, casi como el centro de un vórtice.
La colección está disponible exclusivamente en línea y en Saks.com a partir del martes 20 de agosto de 2024. Habrá existencias limitadas disponibles para el lanzamiento, seguidas de pedidos anticipados. Las piezas de Fabergé x Beetlejuice tienen un precio que va desde 8.442 a 20.520 dólares.