El pasado domingo 25 de junio, miles de corredores y corredoras se pusieron los tenis en la Ciudad de México para nuevamente registrar un lleno total, y «sold out» en la venta de inscripciones, en la que fue la tercera y penúltima de 4 rutas de los adidas Splits presentados por Avène en este año.
En esta ocasión, los participantes recorrieron 16 km partiendo desde Progreso en esquina con Av. Universidad, para hacerse de la bonita medalla coleccionable que fue otorgada.
Familias enteras, parejas, amigos e incluso mascotas acompañaron a corredores amateurs, de élite y miembros de la comunidad runner de adidas. Esta nueva ruta le funcionó a muchos runners para continuar con su preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel, siendo su siguiente objetivo el Medio Maratón.
Entre los 5.000 participantes que cruzaron la meta, la máxima ganadora fue Citlali Cristian Moscote, quien terminó la carrera en 56 minutos y 40 segundos, y quien hace unos meses clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Al mismo tiempo, en la rama varonil el gran ganador fue José Antonio Uribe Marino con un tiempo de 52:07.
Cada runner recibió un kit con un morral, una camiseta adidas, el infaltable número de corredor con chip para ponerlo en su playera y diversos productos cortesía de los 14 patrocinadores que hicieron realidad este gran evento deportivo.
La siguiente y última ruta de los adidas Splits presentados por Avène será la de Reforma 30K el próximo 30 de julio. Quienes se interesen en participar en esa cuarta ruta, todavía pueden inscribirse en el sitio web oficial. El costo de inscripción es de $610 mexicanos por persona.
“Ya vamos por la cuarta y última ruta, la de 30 kilómetros, que también es otra de las distancias extremadamente deseadas por la comunidad de corredores, estamos listos para recibir a 5.000 corredores más para cerrar con estos adidas Splits de este año y que se cierre este gran ciclo de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel. Este año sin duda hemos roto récords de asistencia y el 30K nos ayudará a cerrar con un gran broche de oro”, compartió Javier Carvallo, Director de la División de Eventos de Grupo Expansión.
Este evento deportivo no sería posible sin los esfuerzos en conjunto de adidas, Avène, Chirey y la División de Eventos de Grupo Expansión, así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Gobierno de la Ciudad de México, además del apoyo y la confianza de marcas que buscan sumar valor dentro de la comunidad runner como lo son Gatorade, Epura, Alpura Seeds, Microbiotfit, Telcel, FINAMEX, Laboratorios LAPI, Garmin, Shocks, Abitü, Amstel Ultra, Urbanista y Xades.