Estée Lauder Companies y Microsoft anunciaron el viernes la creación de un Laboratorio de Innovación de Inteligencia Artificial (IA) como una expansión de su relación estratégica global.
Aprovechando las capacidades de IA generativa de vanguardia en el servicio Azure OpenAI de Microsoft, las empresas trabajarán juntas para desarrollar soluciones que potencien aún más a las más de 20 prestigiosas marcas de belleza de Estée Lauder, a medida que crean conexiones más estrechas con los consumidores y aumentan la velocidad de comercialización con relevancia local.
Esta relación estratégica global ampliada respaldará y creará aún más casos de uso de IA generativa impactantes en varias áreas del negocio de Estée Lauder, que incluyen:
- Respuesta y ejecución más rápidas a las tendencias sociales y las demandas de los consumidores: Estée Lauder y Microsoft han creado con éxito un chatbot de IA generativo interno para mejorar la eficacia del marketing a nivel mundial. La herramienta utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial conversacional para navegar de manera eficiente y aprovechar aún más la extensa base de datos patentada de Estée Lauder de datos de productos y reclamos, lo que permite a las marcas lanzar campañas relevantes a nivel local más rápidamente.
- Permitir una innovación de productos más rápida y eficaz: Estée Lauder y Microsoft están aplicando herramientas de IA generativa en investigación y desarrollo para un desarrollo de productos más rápido, permitiendo a los científicos y especialistas en desarrollo de productos responder más rápidamente a las tendencias emergentes de productos e ingredientes.
«En Estée Lauder, la tecnología siempre respalda nuestras fortalezas duraderas de productos de alta calidad y experiencias de consumidor de alto contacto», dijo Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de marketing empresarial y directora de datos de The Estée Lauder Companies.
Y añadió: «Con las herramientas de inteligencia artificial generativa de Microsoft y su amplia experiencia, podemos aprovechar los tremendos datos de ELC para crear experiencias de consumidor más personalizadas y conocimientos más rápidos para actuar, lo que resulta en una mayor velocidad de comercialización y una mayor relevancia local. Esperamos continuar nuestra asociación estrecha y colaborativa con Microsoft.»
«La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza: crea experiencias de cliente más atractivas, hace que los productos lleguen a manos de los consumidores más rápido, desarrolla nuevos productos de manera más eficiente y sostenible, y mucho más», dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Industria Global. Soluciones, Microsoft.
«Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar no sólo una plataforma para la innovación en IA, sino también una asociación profunda para dar vida a estas nuevas innovaciones,» sentenció.
El Laboratorio de Innovación de IA representa una profundización de la relación estratégica entre Estée Lauder y Microsoft, que comenzó en 2017. Como parte de esta relación a largo plazo, la empresa de belleza aprovechó Azure AI como plataforma para su asistente de maquillaje habilitado por voz, el primero de su tipo. Una aplicación móvil de este tipo se lanzó a principios de 2023 para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse con mayor facilidad y confianza. La aplicación está disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se implementará en mercados e idiomas adicionales en los próximos meses.