La compañía francesa de belleza y cosmética Estée Lauder Companies anunció la compra de la firma de lujo TOM FORD en una transacción de 2,8 mil millones de dólares por todo el portafolio.
Accesoriamente, las firmas Ermenegildo Zegna Group y Marcolin entraron en un acuerdo de licencias de largo plazo para las marcas de moda y de gafas de TOM FORD, respectivamente.
Los beneficios para Estée Lauders vendrían del cash flow de largo plazo de la marca TOM FORD BEAUTY y de la expansión de las actuales licencias que expiraban en 2030, además de lograr la eliminación de los pagos de royalty por esa marca que ya explotaba. Respecto del costo, la compañía espera que se diluya para el año fiscal 2024.
Por otra parte, Zegna adquiriría los activos que necesita para seguir operando la línea de moda de hombre y mujer de TOM FORD y se complementaría la dirección creativa con Estée Lauder.
Con las aprobaciones correspondientes, se espera concluir la operación en la primera mitad de 2023. El fundador de la marca de lujo, el diseñador Tom Ford, continuaría al frente de la misma al menos hasta fines de 2023. Asimismo, el presidente de la compañía, Domenico De Sole, permanecería como consultor por el mismo lapso de tiempo.