Blue Star Group, la empresa argentina de moda y lifestyle dueña de las cadenas Isadora y Todomoda, transformará de forma integral su área de tecnología y renovará su modelo organizacional para aportar mayor agilidad, flexibilidad y robustez a los proyectos claves de la compañía.
Recientemente, Blue Star Group produjo un cambio de estructura para afrontar nuevos desafíos y roles en los equipos, definiendo un plan de acción de corto, mediano y largo plazo para viabilizar el nuevo modelo de gestión. Para este cambio, el equipo se basa en las mejores prácticas de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, con quienes comparte la pasión por la innovación y la rápida implementación, indicó la compañía en un comunicado.
“Esta transformación nos permitirá orientarnos principalmente a la gestión ágil y eficiente de las iniciativas y proyectos, reduciendo significativamente el «time to market» y aumentando la calidad de implementación”, explicó Rafael Sánchez, Chief Innovation Officer.
“Este nuevo modelo, nos acerca al futuro y robustece el área de Tecnología como el aliado estratégico de las marcas y los países donde estamos presentes, para crecer el negocio y dar una propuesta de valor diferencial a nuestra comunidad”, dijo sin dar más detalles sobre los cambios a realizar.
Entre los cambios más significativos, se encuentra el de Franco Santoli, quien pasará de ser Gerente IT a desempeñarse como Technology Director, ocupando un rol primordial en esta nueva área.
“Siento mucha emoción por el gran desafío que nos hemos planteado. Estoy convencido que con este proyecto y en equipo lograremos dar este gran paso para potenciar nuestra área de Tecnología” explicó Santoli.
El área de Innovación, Conocimiento y Tecnologías, junto a sus partners estratégicos, es la responsable por canalizar más de 300 proyectos en forma simultánea, con el objetivo de conectar cada día más con la comunidad de clientes de Todomoda e Isadora, acelerando así su estrategia «phygital».
Muchas de estas iniciativas incorporan algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial que le han permitido, entre otros, predecir el futuro de un nuevo producto a 24 horas de su lanzamiento con 80% de asertividad.