El comercial de Nike que se robó la atención en el Super Bowl 2025

Nike presentó su nuevo himno de marca, “So Win” (en inglés: Así que gana), durante el Super Bowl LIX, la final de la liga de fútbol americano entre los Chiefs y los Eagles que tuvo lugar el domingo pasado.

Más que un himno, “So Win” es una celebración del poder del deporte, que aprovecha la icónica plantilla de Nike para alentar a todas las atletas a ignorar el ruido, esforzarse y dejar que su arduo trabajo hable por sí solo.

Entre las atletas de Nike que aparecieron en el comercial se encuentran Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sabrina Ionescu, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sophia Wilson.

Como principal defensor del deporte durante más de cinco décadas, Nike tiene una perspectiva completamente diferente y ofrece un llamado a los atletas de todo el mundo: háganlo de todos modos y redefinan las expectativas del deporte en el camino.

Por eso, el comercial presentado durante el Super Bowl reza:
“Las atletas femeninas no pueden destacarse, o eso les dicen.
No pueden tener una actitud. No pueden cumplir. No pueden llenar un estadio.
No pueden hablar, presumir ni hacer exigencias. Y no pueden presumir ni batir récords.
Hagas lo que hagas, no puedes ganar… así que gana.”

Ese mantra está en el corazón del nuevo himno de la marca Nike, “So Win”, que habla directamente a los atletas que ganan, lideran y dominan a pesar de que constantemente se les dice cómo deben actuar, qué no pueden hacer y quiénes no pueden ser.

El himno, con la voz de Doechii, también habla de la historia impulsora de hoy: el ascenso sobresaliente de las atletas femeninas.

“Desde una audiencia récord hasta estadios llenos, el deporte femenino no solo está creciendo, sino que ha creado una energía innegable que ha expandido el panorama atlético, mostrando una nueva imagen de logros y fuerza que refleja el poder, la habilidad y la promesa de estas atletas que se esfuerzan”, indicó Nike en el comunicado sobre su nuevo aviso.

“El deporte femenino no es el futuro, es el presente. Lo estamos viendo en estadios llenos, en los índices de audiencia de la televisión, en la forma en que la gente se presenta al juego como nunca antes”, dice la atleta insignia de Nike Sabrina Ionescu, que aparece en el himno. “Captar la atención no se trata de ser el más ruidoso en la sala. “Se trata de asegurarnos de que cuando des un paso adelante, todos te noten”, afirmó.

A través de “So Win”, la postura de Nike es clara: no hay nada malo en querer ser el mejor.

“So Win”, que se presentó durante el Super Bowl LIX, incluye un himno de 60 segundos, extensiones de atletas, fotografías y una campaña en las redes sociales que ilustran la inquebrantable creencia de Nike en el poder ilimitado del deporte. Al cierre de este artículo el anuncio tenía también más de dos millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Nike en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *