Uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Inditex, la empresa dueña de la marca Zara, Amancio Ortega adquirió una nave logística en Canadá que está alquilada a Amazon por unos 250 millones de euros.
La nave se encuentra en Burnaby, al sureste de la ciudad canadiense de Vancouver (Canadá) y según adelanta el medio especializado CoStarnews, esta operación es una de las más elevadas que se ha producido en el sector logístico en el país norteamericano.
La compra la hizo a través de Pontegadea, su firma de inversiones inmobiliarias que hasta no hace mucho se centraban en oficinas y activos retail en los principales ejes comerciales del mundo. Sin embargo, el empresario gallego empezó a diversificar su apuesta en ladrillo entrando en otros mercados como el logístico o el residencial de lujo.
La nave que acaba de adquirir Ortega está alquilada a Amazon desde diciembre de 2022 y tiene una superficie de unos 90.000 metros cuadrados. Otra característica de las inversiones de Pontegadea es que apuesta por activos alquilados a inquilinos de renombre y con contratos a largo plazo.
Así, hace apenas unas semanas también se hizo con un activo logístico, en este caso alquilado a Primark en Países Bajos por 100 millones de euros. Esta nave estaba en manos del fondo Blackstone.
Su apuesta por la logística arrancó en 2022 con una mega operación que de hecho fue su mayor compra. Así, en septiembre de ese año se hizo con siete centros logísticos en los estados norteamericanos de Pensilvania, Wisconsin, Tennessee, Carolina del Sur, Virginia y Texas, por los que pagó 905 millones de dólares (847 millones de euros) a Realty Incom.
El pasado ejercicio siguió aumentando su cartera logística con compras Florida, California, Irlanda y Países Bajos, sumando una inversión que supera los 500 millones de euros.
Pontegadea es la mayor inmobiliaria española que se nutre de los dividendos que Amancio Ortega percibe por su participación en Inditex. En 2023 ingresó 2.217 millones de euros en dividendos del gigante textil y en 2022 fueron 1.718 millones.