Siguiendo con la temática de su reciente campaña con las hermanas Kardashian, para la presentación de su colección masculina en la Semana de la Moda de Milán 2025 Dolce & Gabbana se inspiró en las glamorosas películas del director italiano Federico Fellini.
Su desfile en el Metropole, la sede de la marca y un antiguo cine, le hizo un guiño al personaje de «La Dolce Vita», Paparazzo, que dio su nombre a los fotógrafos agresivos de todo el mundo: las modelos vestidas como fotógrafos elegantes, llenaron la entrada de la pasarela.
Las luces se encendieron cuando las modelos caminaron por la alfombra roja con el estilo imaginado de actores fuera de servicio, una mezcla de jeans, zapatillas y abrigos lujosos.
Los jeans de denim proporcionaron el lienzo limpio para las prendas de abrigo llamativas: chaquetas de piel sintética del tamaño de una estrella, una combinación de bomber y gabardina de cuero y un abrigo largo de leopardo. Las prendas de punto con pantalones cargo holgados eran fáciles de llevar, funcionales y contemporáneas. A excepción de una chaqueta de lentejuelas brillantes en borravino, la paleta de colores era atemporal y tranquilizadoramente neutra.
El día dio paso a la noche con chaquetas cortas combinadas con gorras y bolsos que dieron paso a trajes de tres piezas entallados y holgados pero ajustados con doble cinturón, y finalmente, elegantes y sexys trajes de noche.
Con una banda sonora extraída de las películas de Fellini, hubo esmóquines, pajaritas y camisas de seda, chalecos usados sin nada debajo -el blazer y el chaleco, de acuerdo a lo visto en Milán, son para ser usados sin nada debajo- grandes cuellos de piel o lana en tamaños exagerados -los D&G son los que mejor expresaron esta tendencia- y bufandas largas sobre un hombro.
La paleta de colores era predominantemente negra y gris, pero con destellos de brillantez en broches, cierres o collares de gran tamaño y brillantes.
El desfile, que se centró en líneas limpias y materiales de lujo, fue una confirmación de la vuelta a lo básico iniciada a principios de 2023 por los diseñadores italianos, después de una breve incursión en la ropa de calle más llamativa dirigida a los compradores más jóvenes.