El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, presentó su colección Resort 2025 en el Museo Anahuacalli de Ciudad de México.
En esta ocasión, Gordon colaboró con cuatro artesanas mexicanas para crear piezas de exposición únicas que celebran lo mejor de la artesanía del país y rinden homenaje a las culturas de las que nacieron estas obras.
La artesana María de los Ángeles Licona San Juan ha creado bordados de colores vivos y altos contrastes para ocho prendas de algodón de la colección, entre las que se incluyen camisas, vestidos y pantalones.
Virginia Verónica Arce Arce se ha basado en las faldas del mítico volcán La Malinche para crear impresionantes bordados inspirados en la belleza natural del entorno, protagonista de tres vestidos de ensueño.
Por su parte, Jacqueline España diseñó adornos y joyas de cerámica de talavera pintados a mano que decoran piezas de prêt-à-porter y pendientes de la colección.
También Araceli Nibra Matadamas ha creado una serie de piezas de joyería pintadas a mano que reimaginan las célebres jícaras con diversos materiales naturales.
Según Europa Press (video), los vestidos de noche de la colección adquieren proporciones teatrales y algunas piezas aluden a una silueta emblemática de Herrera, el traje de flamenca española.