El diseñador de moda italiano Giorgio Armani llevó sus elegantes y sedosos looks a una pasarela en Nueva York el jueves por la noche, presentando su colección primavera 2025, mientras inauguraba un nuevo edificio en la ciudad.
El veterano diseñador, de 90 años, llamó a la línea «In Viaggio» (En un viaje), rindiendo homenaje a «la ciudad que encarna el sueño colectivo». Inauguró el desfile, celebrado en el Park Avenue Armory, con una modelo femenina que llevaba una chaqueta corta beige y pantalones metidos en botas oscuras, seguida de un modelo masculino vestido de portero y llevando valijas.
Luego vino una selección de conjuntos en beige y gris: trajes brillantes para hombres y chaquetas sueltas, blusas y pantalones para mujeres.
Armani también usó grises, azules y marrones más oscuros para sus diseños, que hacían un guiño al tema de los viajes con looks sueltos y cómodos, así como abrigos usados como tops.
Las blusas largas de seda se combinaron con pantalones a juego, mientras que las chaquetas y pantalones cortos de seda se usaron con tops transparentes, según reportó AP.
“Nueva York, para mí, siempre ha estado vinculada a las muchas películas que han moldeado profundamente mi imaginación”, dijo Armani en un comunicado antes del desfile. “Pensar en la ciudad de los años 30 y 40 nunca deja de inspirarme y evoco ese estado de ánimo en la nueva… colección”.
Las modelos también lucieron vestidos largos, chaquetas cortas estampadas y pantalones de seda en rosa y melocotón. Para la noche, hubo vestidos bordados brillantes que se usaron sobre pantalones ajustados, a veces con chaquetas de lentejuelas, principalmente en rosa suave y azul. Los accesorios incluyeron botas, sandalias, gorras y cinturones tejidos.
Giorgio Armani en etapa de recambio
Armani suele realizar los desfiles de sus líneas Giorgio Armani y Emporio Armani durante la Semana de la Moda de Milán. Pero optó por Nueva York para su línea principal esta temporada para que coincidiera con la apertura de su nuevo edificio, que contiene residencias privadas, boutiques Armani y un restaurante en Madison Avenue.
En una entrevista publicada el domingo, Armani, que fundó la marca en 1975 y ha estado Aunque mantuvo los labios apretados sobre sus planes de sucesión, dijo que planeaba retirarse dentro de los próximos dos o tres años.
En la nota con el periódico italiano Corriere della Sera, Armani expresó su deseo de un futuro en el que ya no sea el único que toma las decisiones, al tiempo que señaló un creciente interés de los posibles inversores.
Sin embargo, sigue comprometido con el mantenimiento de la independencia de la empresa, una postura que ha sido un sello distintivo de su filosofía empresarial en una industria cada vez más dominada por los conglomerados de lujo.
El plan de sucesión para el imperio Armani, fundado en 1975, ha sido objeto de especulación debido a la ausencia de herederos directos. Reuters informó que los documentos en poder de un notario de Milán describen la futura estructura de gobierno y las medidas para proteger los puestos de trabajo dentro de la empresa.
Si bien Armani mencionó la existencia de un protocolo de sucesión en su entrevista, no proporcionó detalles específicos. Se espera que los herederos del magnate de la moda incluyan a su hermana, otros tres miembros de la familia involucrados en el negocio, su colaborador de larga data Pantaleo Dell’Orco y una fundación benéfica.