La marca francesa por excelencia, Dior, viajó a la ciudad de Nueva York para presentar ayer su desfile de Ready to Wear Otoño 2024.
Y sin dudas se trató de una colección newyorkina, con el negro como protagonista, la sobriedad y la elegancia por delante. La ciudad fue protagonista en estampados y algunos looks que toman prestado del hip-hop que nació en sus calles.
Aunque la musa inspiradora, según había adelantado Dior meses atrás, era nada menos que la actriz alemana, Marlene Dietrich.
«Para Maria Grazia Chiuri, el otoño constituye un periodo de reflexión particular durante el que se centra en la renovación constante que la caracteriza. El armario se revitaliza con una serie de piezas cuya construcción, cortes, materiales y creatividad únicos se adaptan a la perfección a las necesidades de la mujer», indicó la marca francesa en un comunicado.
Volvieron los blazers largos por debajo de la cola como pieza principal del conjunto. También las bucaneras y botas a media caña con plataformas.
Los escotes en V profundos y los irregulares llamaron la atención. E infaltables en una nueva revisión del New Look.
La colección tomó prestadas algunas siluetas anchas y materiales propios de la ropa deportiva, que se llevan así a toda hora y para toda ocasión. Y también del estilo de los aviadores norteamericanos, a la hora de pensar las influencias masculinas de la colección.