Las filiales norteamericanas de las compañías de belleza L’Oréal y Godrej, entre otras, recibieron casi 60 demandas en Estados Unidos por un producto de «relajante de cabello», según informó Reuters.
Los denunciantes dicen que los «hair relaxer» causan cáncer y otros problemas de salud. Las demandas se consolidaron en un juzgado federal de Chicago.
57 denuncias se hicieron contra los productos que sirven para alisar cabello que naturalmente es texturado, según los archivos de la corte a los que accedió Reuters. También argumentan que las compañías denunciadas, incluyendo al gigante francés, vendieron igual esos productos aunque estaban al tanto de que contenían químicos peligrosos.
Se centralizarán las denuncias en una acción multidistrito ante la jueza Mary Rowland. La demanda siguió a una publicación del National Institutes of Health en octubre, donde un estudio detectaba que las mujeres que usaban este tipo de productos más de dos veces al año tenían más chances de desarrollar la enfermedad.
L’Oréal USA dijo en una declaración de prensa relevada por Reuters que está confiada en la seguridad de los productos que vende y que las demandas no tendrán mérito legal finalmente.