DASS cerró su fábrica en Coronel Suárez y hay 400 despidos

zapatillas
DASS cierra una planta de calzado deportivo

DASS, la empresa que fabrica calzado deportivo para marcas como adidas, Umbro y Fila, envió telegramas de despido a cerca de 400 trabajadores de la fábrica de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.

A los empleados se les informó que “prescinden de sus servicios, como consecuencia del cierre del establecimiento”, a partir del próximo lunes 20 de enero, de acuerdo a lo publicado por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina.

“Adidas empieza a abandonar así la Argentina, producto de la brutal desregulación de la producción nacional, con la apertura indiscriminada de las importaciones, que decreto el gobierno nacional de Javier Milei”, acusó UTICRA en la misiva. “Esta política económica, similar a la que vivimos en los años ’90 y previamente durante la última dictadura militar, con el plan de Martínez de Hoz, significan la pérdida de puestos de empleo y el cierre de fábricas”, añadieron.

Desde el sindicato exigen el cumplimiento del Convenio Colectivo de la actividad y el “riguroso pago de las correspondientes indemnizaciones”.

Grupo DASS también cuenta con una planta en Eldorado, en la provincia de Misiones. La firma tiene presencia en 33 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *