Los planes de hasta 12 y 18 cuotas sin interés impulsados por el gobierno nacional, junto con las ofertas especiales y descuentos promovidos por marcas y entidades financieras serán los principales factores para impactar en las ventas de la semana previa al Día del Padre, según las proyecciones de cámaras y comercios.
«El nuevo lanzamiento de los planes de pago en cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18 será un motorizador muy importante de las ventas para Día del Padre«, anticipó un informe elaborado por la consultora Focus.
Esto se debe a que las tasas se han reducido del 45% al 20%, y que incluso con un costo financiero total del 25% están por debajo del promedio de las paritarias de entre el 28% y 30% más revisión alcanzado por algunos gremios.
A esto se agrega la decisión de determinados comercios y cadenas de buscar recuperar las ventas a través en 6 y 12 cuotas a una tasa de interés cero.
De acuerdo al trabajo de Focus Market, que relevó Télam, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre son indumentaria (17%), herramientas (11%), telefonía celular (11%) y artículos de informática televisión y video (10%).
También tiene un lugar destacado en la proyección de compra el rubro experiencias, es decir cenas, salidas de campo, estadía en hoteles o spa (10%), artículos para el hogar ( 9%), calzados (8%), artículos deportivos (8%), vinos y licores (8%), entre otros ítems.
El relevamiento encargado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que además de las cuotas sin interés se destacan los reintegros de hasta el 30% y el 35% que tarjetas de crédito y entidades bancarias ofrecerán para esta fecha en una amplia variedad de rubros.