La compañía italiana Salvatore Ferragamo anunció el fin de mutuo acuerdo al vínculo laboral con su Chief Executive Officer (CEO), Marco Gobbetti.
La noticia llegó luego de que en el último reporte de resultados financieros Salvatore Ferragamo informara una baja de más del 8% en su facturación 2024.
Esta separación con el ex directivo de Burberry se dará efectivamente tras la aprobación del borrador de los estados financieros para el 2024, el próximo 6 de marzo, confirmó la empresa. Desde ese día y hasta el nombramiento del nuevo CEO, el actual presidente de la compañía será facultado para tomar sus funciones, junto con un consejo de asesores que incluye a James Ferragamo, Ernesto Greco y Michele Norsa.
El presidente de la firma, Leonardo Ferragamo, dijo: «Me gustaría agradecer a Marco Gobbetti, quien en los últimos años ha puesto en marcha y desarrollado una importante actividad de renovación y evolución de marca, así como una importante innovación de productos y posicionamiento de marca, al tiempo que ha realizado un trabajo importante en la evolución organizativa de la Compañía y el Grupo, que es la base para continuar con la estrategia de renovación».
La compañía inició de inmediato, de acuerdo con el plan de sucesión existente, el proceso de seleccionar un candidato para el puesto de CEO que se encargará de continuar las actividades de renovación de la marca y valorización del patrimonio con el fin de fortalecer su evolución.
De acuerdo al comunicado de la compañía, además del sueldo y el mantenimiento de ciertos beneficios hasta fin del corriente año, Marco Gobbetti recibirá el importe total de 4.450.000 euros brutos en concepto de terminación del empleo y 50.000 euros brutos en concepto de exenciones. El casi exCEO renunció a recibir su bono por la performance 2024. Por otra parte, Gobbetti no ocupa más cargos en los comités internos del Directorio de la Sociedad, pero posee 309.077 acciones de Salvatore Ferragamo S.p.A.