
En Argentina, el color de cabello es una parte fundamental de la rutina de belleza de muchas mujeres. Según estudios recientes, el 71% de las argentinas se ha sometido a algún tipo de coloración capilar, de las cuales el 49% optó por tintura y el 22% por decoloración.
Si bien la funcionalidad juega un papel importante al elegir un servicio de coloración, el 49% de las mujeres lo hace principalmente para “sentirse bien”, lo que subraya el componente emocional detrás de la decisión de cambiar o realzar el color del cabello.
En cuanto a los hábitos, el 53% de las argentinas acudió a la peluquería para hacerse color en los últimos seis meses, confiando en los profesionales para lograr un resultado impecable.
De hecho, el peluquero es la principal fuente de recomendación al momento de elegir una marca o tono.
Los resultados obtenidos en la peluquería son cruciales para las mujeres al momento de decidir a qué salón acudir. Las razones varían:
- el 34% prefiere ir porque el color queda mejor en manos profesionales,
- el 26% valora el cuidado del cabello y la reducción del daño,
- un 25% busca técnicas profesionales como balayage o highlights, y el 34% lo considera un momento de disfrute personal.
Esta fascinación por el color y la búsqueda de resultados personalizados y de alta calidad está alineado con la propuesta que trae al mercado L’Oréal Professionnel, y la técnica de balayage multidimensional presentada por Min Kim, que ofrece resultados naturales y sofisticados para cada tipo de cabello.
Lanzamientos L’Oréal Professionnel
Durante abril, L’Oréal Professionnel celebró el regreso de su aclamada línea Styling TecniArt e Infinium, diseñada para ofrecer a los profesionales y apasionados del cabello herramientas de modelado de cabellos de alto rendimiento que garantizan un acabado perfecto, y garantizar amplias posibilidades de peinados.
En Argentina, el 25% de las personas utiliza mousse capilar de 2 a 3 veces por semana, mientras que un 25% opta por cera o laca una vez por semana. Con una gama robusta y funcional de productos para todo tipo de peinados, esta línea busca consolidarse como el aliado ideal para crear looks de impacto y larga duración.
Por su parte, Vitamino Color Spectrum es la nueva gama de tratamiento capilar diseñada conservar el color vibrante como el primer día hasta por 100 días. Se lanzará en el mercado argentino en mayo. Para garantizar los mejores resultados, la marca recomienda utilizar la rutina completa, que incluye shampoo, acondicionador, máscara y sérum.
Este lanzamiento respondió a las necesidades de las consumidoras que buscaban preservar la intensidad de su coloración, reducir el daño capilar y evitar que el color se lavara rápidamente. De acuerdo con estudios de consumo, el 41% de las argentinas consideraron que el daño capilar era la principal barrera para hacerse color, mientras que un 37% consideró que la durabilidad del color era un factor clave.
Con esta innovación, L’Oréal Professionnel aseguró una protección y longevidad excepcionales, permitiendo que los colores se mantuvieran vibrantes por más tiempo, garantizando resultados profesionales y personalizados.
Agustina Sudini Alonso, Directora de Marketing de la división de productos profesionales, declaró: “Nuestra pasión por la industria se remonta hace 115 años, y desde entonces buscamos desarrollar y elevar a todos los profesionales de la peluquería con cada una de nuestras acciones y productos que están atravesados por la ciencia y la tecnología. Estamos en una búsqueda constante hacia la transformación sustentable del negocio”.