En un mundo que abraza la autenticidad y celebra la belleza natural, la tendencia del «Clean Look» o maquillaje natural y sencillo se convirtió en un norte a seguir para aquellos que desean resaltar su belleza innata.
Sheila Alalú, maquilladora y capacitadora en la Academia de Violetta Cosméticos, explica que para lograr el maquillaje natural del Clean Look, la piel necesita liviandad y efectos naturales para lucir fresca y descontracturada. Para ello, es fundamental conocer la composición de los productos que usamos y
aplicar los tonos adecuados.
Piel saludable para maquillaje natural
El «Clean Look» pone un especial énfasis en lograr una piel saludable y radiante. En lugar de cubrir imperfecciones, se busca resaltar la textura natural de la piel mediante el uso de bases ligeras, correctores naturales y productos que realzan el brillo natural.
Para lograr el bienestar de la piel, es vital una buena limpieza para eliminar impurezas y retener su humedad con una crema a base de agua. Son ideales las formuladas con ácido hialurónico, por ejemplo.
Tonos Neutros y Terrosos
La paleta de colores en el maquillaje natural tiende hacia tonos neutros y terrosos. A saber: sombras de ojos en tonos suaves, rubores naturales y labiales en colores que imitan el tono de los labios dan un toque sutil pero encantador a la apariencia general.
En caso de necesitar base, se deberán elegir aquellas de textura liviana y colocarla en una pequeña cantidad difuminando desde el centro del rostro hacia afuera.
También, para potenciar el brillo de la piel, se puede utilizar un primer iluminador en las mejillas. Por último, también es posible sumarle un gloss a los labios para conseguir un aspecto voluminoso naturalmente.
Mirada con personalidad
Para un efecto húmedo y juvenil, se pueden peinar y fijar las cejas hacia arriba con un gel fijador para
cejas como el Brow Fix You de Violetta. Si fuese necesario, se puede aplicar un ligero relleno para definir
la forma creando un marco suave para los ojos y resaltando la expresión facial. También, se puede
complementar con una máscara de pestañas ligera para conseguir una mirada más profunda.
La filosofía detrás del «Clean Look» abraza la idea de que menos es más. En lugar de capas pesadas de
productos, esta tendencia se centra en realzar la piel sin ocultarla y por eso se convirtió en la favorita de quienes buscan una expresión más natural y auténtica de su belleza.
Sheila explica que “la clave está en utilizar productos ligeros que permitan que la piel respire, creando una apariencia fresca y radiante. Por eso, en esta tendencia prevalecen los productos hidratantes y con efecto glowy por sobre los de acabado mate. En Violetta Cosméticos pueden encontrar toda la variedad de productos adecuada para lograr este look con cosméticos de buena calidad, sin parabenos ni alérgenos”.