Clarins, el grupo mundial de cosméticos parisino con 70 años de historia, creó un bot conversacional dedicado al segmento Prestige de cosmética.
«Para ofrecer el mejor servicio a los clientes en línea, Clarins aprovecha conjuntamente la experiencia humana y la tecnología a través de una amplia gama de servicios que incluyen consultas en vivo, aulas de belleza, transmisión en vivo y atención al cliente. También proporciona un bot conversacional como opción de contacto alternativa», dijeron.
«El bot permite a los clientes recibir respuestas inmediatas a sus consultas urgentes cuando el departamento de atención al cliente está cerrado (por ejemplo, tarde o noche). También ayuda a optimizar la disponibilidad del agente de atención al cliente durante el día, permitiéndoles responder rápidamente a consultas más complejas que no pueden ser manejadas por un robot conversacional», comunicó Clarins.
El bot se llama CLARA y es impulsado por el servicio Azure OpenAI, de Microsoft. A diferencia de los bots más tradicionales, integra interacciones en lenguaje natural, lo que garantiza una comprensión y resolución mucho mejores de las solicitudes de los clientes.
Jessica Hawk, vicepresidenta corporativa de datos, inteligencia artificial y aplicaciones digitales de Microsoft, dijo: «Clarins es líder en la industria de la belleza y estamos entusiasmados de que esté utilizando el servicio Microsoft Azure OpenAI para ayudar a reimaginar lo que es posible con su robot de atención al cliente. Este enfoque refleja el profundo compromiso de Clarins de ofrecer a sus clientes una experiencia innovadora y de alta calidad».
Por su parte, Jonathan Zrihen, CEO de Clarins, mencionó: «Estamos orgullosos de presentar CLARA, un robot de atención al cliente pionero impulsado por las capacidades de inteligencia artificial generativa de vanguardia del servicio Microsoft Azure OpenAI. Este es un hito importante para Clarins a medida que continuamos estableciendo el estándar en la entrega. Un servicio excepcional en la prestigiosa industria de la belleza está diseñado no solo para cumplir sino superar las expectativas sofisticadas de nuestros clientes al brindar respuestas instantáneas y personalizadas en cualquier momento.»
El bot ya está disponible en el sitio web de Clarins USA aprovecha los datos propiedad de la compañía, incluido el contenido del sitio web de Clarins, las preguntas y respuestas predefinidas de atención al cliente de Clarins y el contenido de capacitación sobre productos de los asesores de belleza de Clarins.
Actualmente, Clarins está realizando pruebas con variantes del bot para evaluar y optimizar la experiencia general del cliente, antes de implementar CLARA en el resto del mundo.