El grupo multinacional de lujo Richemont anunció que Riccardo Bellini decidió no renovar su mandato como presidente y director ejecutivo de Chloé, después de cuatro años en el cargo.
«La decisión se tomó en plena colaboración con el Grupo para permitir el cumplimiento adecuado de su misión y una incorporación y comienzo sin problemas del nuevo Director Creativo», dijeron.
En ese marco, Bellini dejará su puesto en Chloé a finales de diciembre de 2023. Le sucederá Laurent Malecaze como presidente y director ejecutivo de Chloé.
Malecaze llega a Chloé procedente de Dunhill, donde supervisó la exitosa recuperación del negocio durante los últimos dos años. Anteriormente, dirigió AZ Factory, parte de Richemont, que puso en marcha con Alber Elbaz. Antes de esto, fue director ejecutivo de The Webster, un minorista multimarca de lujo con sede en Nueva York, después de varios años como consultor estratégico en Bain & Company.
Riccardo Bellini en Chloé
Durante su mandato como presidente y director ejecutivo de Chloé, Bellini lideró una exitosa elevación y transformación de la marca, supervisando un período de crecimiento y sólidos resultados tanto a nivel financiero como creativo. Supervisó el nombramiento de Chemena Kamali como nueva directora creativa y el desarrollo de su primera colección Otoño 24, preparando a Chloé para otro capítulo exitoso.
La visión y el liderazgo de Riccardo también fueron fundamentales para transformar a Chloé en una empresa impulsada por un propósito, como pionera en sostenibilidad«, añadió la compañía en el comunicado con el que se anunció la decisión.
Riccardo Bellini, por su parte, comentó: “Estoy orgulloso de cuatro increíbles años de crecimiento empresarial, transformación y resultados exitosos, la elevación continua de la Maison y el liderazgo y papel pionero que Chloé desempeña hoy en día en materia de sostenibilidad. Estoy agradecido a mis increíbles equipos y a Richemont por el gran apoyo y colaboración en todo momento. Hoy Chloé tiene bases sólidas para seguir creciendo y fortaleciéndose y estoy plenamente seguro de que Chemena Kamali, como nueva directora creativa, desbloqueará todo el potencial de la Maison. Le deseo a ella y a todo el equipo Chloé el mejor de los éxitos en el futuro”.
Philippe Fortunato, director ejecutivo de las casas de moda y accesorios de Richemont, comentó:
“Me gustaría agradecer a Riccardo por su dedicación y liderazgo durante los últimos cuatro años en Chloé. Ha ayudado a reconectar a Chloé con su propósito, aportando un punto único de diferenciación dentro de la industria y sentando las bases para su próximo ciclo de crecimiento. Fue un placer trabajar con él y le deseo éxito en sus proyectos futuros”.