Dermaglós, la marca número uno en cuidados de la piel, viene ofreciendo en el shopping Distrito Arcos de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) chequeos gratuitos de lunares.
Los chequeos de lunares de Dermaglós se realizan los días 22, 23, 24, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 15 a 21 hs. Estará disponible un consultorio con Médicos Dermatólogos que, mediante herramientas de IA, realizarán chequeos gratuitos de lunares.
Además, a través de una cámara de rayos UV se podrá ver el efecto de la protección solar en la piel.
Es importante prevenir y cuidar la piel de la exposición a los rayos UV. Hay que utilizar protector solar
inclusive los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV (responsables del
enrojecimiento, manchas, quemaduras y fotoenvejecimiento de la piel). Hay estudios que demuestran
que el daño producido por el sol es acumulativo, el 80% de los rayos UV se acumulan en la piel en los
primeros 18 años de vida.
“Tanto en la playa, en la montaña como en la ciudad estás expuesto a las radiaciones UV, por lo que se recomienda usar protección solar, cualquiera sea el lugar donde estés. Es importante que lo apliques en el cuerpo, con especial atención al cuello, orejas, labios, escote, manos y dorso de los pies, que muchas veces dejamos sin protección y son más proclives a las quemaduras solares. Recordá también que, si trabajas o pasas tiempo cerca de ventanas, o dentro del auto, los vidrios permiten el paso de rayos UVA, por lo que también es recomendable ponerse protección solar en estas circunstancias,” mencionó la asesora para Dermaglós Dra. María Inés Hernández, Médica Dermatóloga, MN: 99153.
Dermaglós recomienda usar protector solar con un FPS de 50 o más, aplicándolo de manera uniforme y
en cantidades suficientes, al menos 30 minutos antes de la exposición al sol e incluso en los días nublados. Es importante reaplicarlo cada 2 horas, así como después de una sudoración intensa o al salir del agua. Además, se aconseja evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
Es importante cubrir con protector zonas delicadas, como las orejas, los empeines, la nuca y entre los dedos. Así como también, tomar mucha agua y usar sombrero.