Cencosud Ventures, unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Cencosud, anunció la inversión e ingreso en la propiedad Mimo Live Sales, plataforma de «live shopping» de origen brasileño, líder en América Latina, la cual se integrará a los canales de venta digitales de Cencosud para ofrecer una experiencia de compra espontánea, rápida e interactiva, combinando el entretenimiento con el e-commerce.
El «live shopping» es una estrategia de venta online donde influencers exhiben productos y servicios a través del e-commerce de la marca, permitiendo a la audiencia o cliente agregar al carro de compras los productos en tiempo real. Se trata de una tendencia que ha ido incrementando su popularidad durante los últimos años y que, en el caso de Cencosud, viene a complementar la propuesta de valor de sus marcas asociadas a los segmentos de Supermercados, Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Latinoamérica.
El ingreso a la propiedad por parte de Cencosud se dio en el marco de una ronda de inversión Pre-Serie A financiada por Cencosud Ventures y el CVC de Locaweb (LW Ventures), holding tecnológico brasileño. Esta permitirá, por una parte, contribuir en el financiamiento de los diferentes proyectos estratégicos de la plataforma de Live Shopping y, por otra, incorporar a Cencosud diferentes atributos tecnológicos y de innovación de la startup, generando beneficios para millones de clientes en la región.
Tras el anuncio, el gerente corporativo de Cencosud Ventures, José Antonio Pascual, señaló que “esta inversión se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startup que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural”.
En ese sentido, agregó, “la tecnología y soluciones digitales de Mimo permitirán a Cencosud optimizar sus propias plataformas de comercio electrónico y, en consecuencia, la experiencia de compra de sus clientes”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva y cofundadora de Mimo, Monique Lima, indicó que este acuerdo representa un nuevo paso para la escala del negocio de Mimo. “Nos enfocaremos en nuevos productos para brindar más autonomía y escala a nuestros clientes. También, mejoraremos nuestra automatización de los datos, que siempre ha sido el núcleo de nuestro producto”.
Actualmente, Mimo trabaja con marcas en diferentes segmentos como moda, belleza, alimentos y bebidas, electrónica, vivienda y construcción e incluso bienes raíces. Entre las marcas más relevantes que actualmente son parte de su cartera se encuentran Wella, Michael Kors, Bauducco, Max Mara, Pague Menos, Cencosud, entre otras.