Castore recibe inversión de USD 184 millones

Castore
Castore

La marca de indumentaria deportiva de performance, Castore, anunció que recibió una inversión de 145 millones de libras esterlinas (alrededor de 184 millones de dólares estadounidenses) para continuar su proceso de crecimiento.

La ronda de inversión fue liderada por el fondo Raine Partners, del grupo inversor Raine Group que se especializa en medios, entretenimiento y deportes. Hanaco Ventures y Felix Capital también participaron.

La inversión permitirá a Castore desarrollar aún más la amplitud y el alcance de su gama principal de productos a medida que la empresa continúa su camino para convertirse en la marca deportiva y de ocio líder en el Reino Unido. La firma dijo en un comunicado que el capital irá también a personal e infraestructura para apoyar ese crecimiento.

Fundada en Liverpool en 2016 por los hermanos Tom y Phil Beahon, el modelo de negocio de Castore combina una marca de ropa de alto rendimiento con una plataforma de comercio digital y una cadena de suministro verticalmente integradas para ofrecer una oferta de servicios integral a los mejores equipos y ligas deportivas. Hasta la fecha, Castore se ha asociado con 50 franquicias deportivas en todo el mundo, en disciplinas como fútbol, ​​tenis, deportes de motor, rugby y críquet. El negocio continúa registrando un fuerte crecimiento y está en camino de lograr ingresos y ganancias récord en 2023, dijeron en un comunicado.

Lando Norris para Castore y McLaren
Castore y McLaren

“Estamos encantados de haber asegurado el respaldo de socios de capital de gran reputación que agregarán un valor significativo a todos los aspectos del modelo de negocios de Castore: nuestras relaciones con el equipo, nuestra marca de ropa deportiva y nuestras operaciones minoristas omnicanal. Estamos seguros de que estos son los inversores adecuados para llevarnos a la siguiente etapa de nuestro crecimiento, que comparten nuestra pasión por la ropa deportiva de alta calidad y, además del capital, aportarán experiencia y acceso a nuevos mercados”, dijeron Tom y Phil. Beahon, fundadores de Castore.

«Esta inversión nos dará la potencia financiera para invertir en nuestra cadena de suministro y mejorar nuestras capacidades de análisis de datos. Existe una gran demanda de Castore y esto nos permitirá continuar ofreciendo excelentes productos, servicios y opciones», continuaron.

Jason Schretter, socio de The Raine Group, añadió: “Castore es una marca de ropa deportiva insurgente que se encuentra en la intersección de deportes, marcas premium, análisis de datos y comercio electrónico. La profunda experiencia de Raine y nuestros compañeros coinversores en estas industrias nos ayudó a comprender de inmediato el impacto que Castore puede tener en sus clientes.»

«La combinación diferenciada de Castore de productos de alta calidad y soluciones tecnológicas basadas en datos es la respuesta que las franquicias deportivas necesitan para desbloquear esta enorme oportunidad. Esperamos trabajar con Tom, Phil y todo el equipo de Castore para ampliar su conectividad al mundo del deporte”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *