En el marco del mes de la mujer, el Banco Ciudad profundiza sus iniciativas vinculadas al desarrollo profesional de manera integral, promoviendo el acceso al crédito a tasa diferencial y facilitando capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de las mujeres emprendedoras.
A través del financiamiento con créditos de hasta 10 millones de pesos a sola firma o con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), las líneas crediticias se caracterizan por ofrecer plazos extendidos de hasta 48 meses y tasas de interés fijas y preferenciales para las mujeres emprendedoras con actividad comercial independiente o monotributistas, que se encuentren registradas como MiPyme.
Además, el Banco Ciudad relanza la línea de crédito para estudiantes que cuenta con beneficios para impulsar a las mujeres que se capacitan en el campo de la ciencia y la tecnología (CyT), que es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina.
Las estudiantes y graduadas de carreras de estas áreas acceden a una tasa de interés fija del 66% TNA, que ubica a este préstamo entre los más competitivos del sistema financiero. Por ejemplo, si solicitan $1.000.000 a un plazo de 48 meses, la cuota fija mensual es de $71.108,54.-.
Las propuestas de financiamiento se complementan con programas de capacitación que brinda el Banco Ciudad en forma gratuita para las emprendedoras a través del Instituto Pyme, que incluyen las principales temáticas, como la formalización de talleres, asesoramiento legal e impositivo, capacitación en finanzas, estrategias comerciales en medios digitales y charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género.
Entre las actividades destacadas están las capacitaciones ejecutivas, y las clases magistrales con perspectiva de género en universidades.