Hace poco hablábamos del aumento de precio de los guardapolvos y útiles escolares. Estos últimos no solo se convirtieron en objetos de estilo que tienen valor en sí mismo y que son seleccionados por los consumidores con cuidado, sino que además, aparentemente, también están siendo parte de las estrategias individuales para impactar menos en el medio ambiente.
Según confirmó recientemente la cadena de librerías ALOT, «como una tendencia en crecimiento se observa a las nuevas generaciones interesadas en comprar útiles que no dañen el medio ambiente, lo que implica la preferencia por lápices ecológicos o papeles naturales, fomentando el uso de productos biodegradables, con una visión mucho más enfocada en el cuidado del entorno.»
«También las empresas cada vez más optan por la propuesta, a través de las áreas de recursos humanos, de obsequiar a empleados con hijos de kits escolares pre-armados o vouchers para que cada uno de ellos pueda comprar lo que necesite para resolver la lista escolar familiar», añadieron.
Canasta escolar: precios
ALOT relevó que durante los meses de diciembre y enero crecieron un 20% las compras de artículos escolares, para adelantarse a la «Vuelta a Clases» respecto al mismo período de la temporada pasada.
«La tendencia se dio lugar para eludir aumentos por inflación y sortear la creciente demanda de padres y alumnos a medida que se acerca el inicio del calendario escolar. El porcentaje de ahorro aproximado obtenido por quienes hicieron se anticiparon fue alrededor del 16%», dijeron fuentes de la cadena especializada en artículos de librería y oficina.
En ALOT la canasta escolar oscila entre los $9.000 a $40.000, con los productos necesarios como bolígrafos borrables, lapiceras, repuestos de hojas, cuadernos escolares, blocks, lápices negros, temperas, sacapuntas, reglas y gomas de borrar, entre otros. Adicionalmente están las mochilas, que suelen durar entre dos y tres años.
La cadena recibe durante la temporada de compra de Vuelta a Clases alrededor de un millón de personas en sus 14 locales en Buenos Aires. En febrero tendrá diferentes propuestas de descuentos con tarjetas de crédito, MODO, Clarín 365 y Club La Nación.
En las tiendas y el site de ALOT hay más 10.000 productos. Se arman más de 2.000 pedidos diarios para entregar a domicilio, más de 10 mil metros cuadrados de depósito, se entrega en 800 ciudades de Argentina, más de 20 mil pymes y 460 mil individuos como clientes permanentes y 160 empleados capacitados para esta nueva etapa.