La exitosísima cantante Rosalía ya es un ícono de la moda, pero ahora además estelariza la última campaña de la marca Acne Studios para su colección de Otoño Invierno 2022.
La campaña fue fotografiada por Paul Kooiker, y reimagina a la cantante y compositora como una musa histórica para los artistas, en una serie de imagenes detenidas y en movimiento. El estilismo fue de Haley Wollens.
Con piezas clave de la colección de otoño/invierno de la firma de Estocolmo cada una infundida con el estilo propio de Rosalía.
Jonny Johansson, Director Creativo de Acne Studios, dijo que Rosalía se sintió como el fit perfecto, «porque tiene la habilidad única de cambiar de forma a lo largo del tiempo, la historia y la cultura, todo con un lente contemporáneo.»
«Hay una elegancia brutal y atemporal en el trabajo de Paul Kooiker que se sentía correcta para el humor de la campaña», agregó en un comunicado.
Rosalía se encuentra en un tour mundial de su álbum «Motomami», con su hit «Despechà». Pero se tomó un rato para filmar la campaña en su Barcelona natal.
«Cuando poso para un fotógrafo, trato de ser yo misma pero también de canalizar una energía. Lo que más me interesó de trabajar con Paul (Kooiker) fue su estilo atemporal, cómo sus fotos podrían haber sido tomadas en el momento en el que se inventó la fotografía. Pero al mismo tiempo, transmite la frescura del momento. Sus fotos son ‘badass'», expresó la artista en la mencionada misiva. De la colección, las piezas favoritas de la cantante fueron las botas de jersey y los anteojos de sol.
La campaña se lanzó a nivel global el 6 de octubre, con activaciones en Nueva Yor, Barcelona, Los Angeles, México, Londres y París.